TRANSVERSAL FEMINISTA

Para la construcción de un feminismo socialista que transforme la realidad es necesario que la lucha emancipadora de mujeres y disidencias sexuales sea la lucha de tod@s. Por eso en Izquierda Autónoma disolvimos nuestro Frente Feminista para crear una Transversal Feminista en la que toda nuestra militancia está convocada.
El objetivo de este espacio mixto es empapar de una práctica y una perspectiva feminista al conjunto de la construcción social y política que emprendemos como IA. Trabajamos desde espacios de debate y asambleas en los que se aborda la relación entre feminismo y marxismo, los desafíos de las luchas sociales en curso y los aportes que podemos hacer a ellas desde IA, entre otras tareas.

Síguenos y contáctanos en:

https://www.facebook.com/IAFeminista/

https://twitter.com/IAFeminista

ARTICULACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Lugar donde se encuentran militantes y simpatizantes para generar reflexiones e impulsar acciones en el campo de la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Nos une una convicción crítica sobre el estado de los derechos en nuestra sociedad. Consideramos que el abuso sistemático de estos en el presente es resultado directo de la impunidad por los crímenes del pasado. Nos impulsa el deseo a contribuir a la protección de la verdad, la justicia, la memoria y la reparación por los crímenes cometidos en el pasado. De igual forma, crear una nueva relación de la izquierda con este campo, una que se desenvuelva con la mirada en el futuro.

Nuestras iniciativas:

  • Proceso constante de reflexión respecto a la naturaleza de los Derechos Humanos, elementos de su campo y relación con la lucha por la emancipación desde la izquierda.
  • Litigación estratégica y activismo en el ámbito de levantar el Secreto de las Comisiones de Verdad y Reconciliación (Valech).
  • Apoyo político y  legal al Comando Unitario de Ex-presas y presos políticos y familiares. Actualmente en proceso de denuncia ante la Comisión Interamericana de DDHH.

Encargados: Esteban Miranda y Enrique Riobo

Contacto: esteban.mbr@gmail.com