Los/as invitamos a continuar informándose y discutiendo sobre los problemas que el movimiento estudiantil ha puesto sobre el tapete con dos videos en que se abordan aspectos importantes de la discusión que se ha venido desarrollando en este ciclo de movilizaciones.

Con más de 100000 estudiantes movilizados, es tiempo de avanzar más allá de la cerrazón de la clase política y los empresarios de la educación.

En primer lugar, una entrevista a Francisco Figueroa, Vicepresidente de la Fech y militante de Izquierda Autónoma – Creando Izquierda en CNN.  Ante la negativa de la Cámara Baja para discutir el problema del lucro en la educación superior los estudiantes estamos “molestos, pero para nada sorprendidos, porque esto es simplemente un síntoma de un problema que hace mucho tiempo hemos puesto en el tapete: el principal obstáculo que existe hoy día en el país para mejorar la calidad de la educación, y garantizarla como un derecho, es la colusión que existe entre la clase política y los empresarios de la educación en general”.

Ve el video aquí

También, los invitamos a ver la mesa de discusión en CNN compuesta por Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECH, Pedro Glatz, vicepresidente de la FEUC y Patricio Indo, Coordinador Metropolitano de las Universidades Privadas.

Ve el video aquí