Este 11 de marzo, nuestra compañera Camila Rojas asumió como diputada del distrito 7 (Valparaíso costa), junto a otros 20 parlamentarios del Frente Amplio. Y junto con ello, Izquierda Autónoma vuelve al Congreso, con el complejo desafío de luchar por la recuperación de nuestras vidas, hoy gobernadas por el dinero, y devolverle la dignidad a nuestro pueblo.

El desafío es gigantesco, sobre todo porque la nuestra es una fuerza emergente. Pero nos acompaña la convicción de que para derrotar al capitalismo, la izquierda debe fortalecer la autonomía de las clases subalternas, a través del trabajo colectivo de las grandes mayorías en contra de la dominación.

Nuestra fuerza es revolucionaria y busca crear las condiciones de organización y fuerza para desplazar los límites de lo posible y construir una sociedad emancipada. Y esa es la tarea con que Camila Rojas llega hoy al Parlamento.

“Tengo la férrea convicción de que Chile debe y puede cambiar. Al igual que muchas y muchos, anhelo un Chile libre de violencia y garante de derechos sociales como salud, vivienda, pensiones y educación. Tengo la certeza de que la construcción democrática y colectiva nos augura un futuro de igualdad y justicia social”, dice nuestra dirigenta, quien además incorpora al feminismo como estrategia de emancipación.

Por eso, anuncia que asumirá el compromiso de “transformar el país desigual que heredamos, donde los derechos son el negocio de unos pocos. Pero también mantendremos toda la rebeldía con la que llegamos y aprenderemos lo necesario para materializar los cambios”.

Conoce más del ímpetu feminista nuestra diputada: http://www.izquierdaautonoma.cl/8m-camila-rojas-diputada-electa-este-movimiento-feminista-no-se-reconoce-en-el-legado-concertacionista/

Conoce el programa de diputación con que Camila llega al Congreso: https://www.facebook.com/pg/CamilaRojasxDistrito7/photos/?tab=album&album_id=1974270262830196

.
Camila Rojas acompañada con parte de la dirección de Izquierda Autónoma y al equipo de su diputación. De izquierda a derecha: Javiera Toro, Sebastián Aylwin, Francisco Figueroa, Diego Corvalán, Valentina Saavedra, Daniela López y Javier Paredes.
.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a las diputadas Gael Yeomans (Izquierda Libertaria), Claudia Mix (Poder) y Camila Rojas. Morales agradeció la bienvenida que tuvo en Valparaíso y recalcó que los pueblos chileno y bolivano luchan juntos por la igualdad.
.
Camila Rojas asumiendo el cargo. Nuestra diputada llegó a la Cámara junto a otros 19 compañeros del Frente Amplio.