El escenario electoral de este año nos ofrece la posibilidad de rearmar las condiciones de emergencia de una fuerza transformadora, ante la profunda crisis de legitimidad que experimenta la política. Para ello, la confluencia de los esfuerzos políticos organizados de la sociedad, con vocación transformadora, es fundamental y lo seguirá siendo tras estas elecciones.

La alianza de la que somos parte, el Frente Amplio, con toda su heterogeneidad e inmadurez, es un punto de partida para ir proyectando la construcción de un conglomerado que pretenda ser mayoría, ofreciendo una alternativa política que enfrente con decisión, la superación del neoliberalismo desbocado; que se plantee la garantización de los derechos sociales, de los derechos sexuales y reproductivos, que repiense la distribución sexual del trabajo, que apueste por el trabajo y pensiones dignas como pilares fundamentales de la democracia y la autonomía. En síntesis, una alianza política que haga suyas las banderas y experiencias de los movimientos sociales, quienes con su lucha y organización han contribuido de manera determinante a, cuestionando la actual democracia, ir prefigurando una nueva: la de la política con la sociedad.

Para ello, las candidaturas que como izquierda Autónoma pusimos a disposición para la constitución de una bancada parlamentaria por los derechos, son las de compañeras y compañeros que llevan años trabajando en la construcción social y política, desde sus respectivos espacios. Camila Rojas​, del puerto de San Antonio, dirigenta feminista y presidenta saliente de la Fech. Rodrigo Oliva​, de Iquique, ex presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Arturo Prat y dirigente de organizaciones de pescadores artesanales. Cari Álvarez​, de Valdivia, dirigenta feminista y ex dirigenta estudiantil de la Universidad Austral. Finalmente, Francisco Figueroa​, de Santiago, Coordinador Nacional de Izquierda Autónoma, ex candidato por el entonces distrito Ñuñoa-Providencia y ex Vicepresidente de la Fech.

A su vez, producto de un diálogo centrado en ideas #AConquistarNuestrosDerechos, como organización hicimos nuestra la candidatura presidencial de la periodista Beatriz Sánchez, ​puntos a través de los cuales como izquierda encontramos espacio en su campaña.

Sin embargo, un esfuerzo de esta magnitud requiere de financiamiento con el cual no contamos. Nuestra organización no recibe apoyo de grandes grupos económicos ni del gran empresariado, por lo requerimos de la ayuda y cooperación de todas y todos.

Por ello, la invitación es a venir a compartir y disfrutar con nosotros a nuestra Gran Cena de Recaudación. Esta se realizará el sábado 3 de junio a las 20:30 ​en el restaurante La Concesión, ubicado en calle Estado 215 piso 12, Santiago Centro, a pasos del metro Plaza de Armas y del metro Universidad de Chile. La adhesión base es de $30.000.

Solicitamos realizar la confirmación a través de transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Cta. Corriente. Banco de Chile N° 8010066904

Nombre: Patricio Ahumada Rut: 16.663.670-1

Correo: finanzas@izquierdaautonoma.cl

O escribiendo a coordinacion@izquierdaautonoma.cl y entregando el aporte en el local.

¡Las y los esperamos!